Problemas sociales en Estados Unidos

Entre los grandes problemas sociales de la sociedad de Estados Unidos se encuentra el de las personas sin hogar, los individuos que viven en las calles del país sin amparo. En la imagen, un indigente del estado de Massachusetts, Estados Unidos sostiene un letrero con un mensaje que en español significa “buscando la bondad humana”. Foto: Matt Collamer
Entre los grandes problemas sociales de la sociedad de Estados Unidos se encuentra el de las personas sin hogar, los individuos que viven en las calles del país sin amparo. En la imagen, un indigente del estado de Massachusetts, Estados Unidos sostiene un letrero con un mensaje que en español significa “buscando la bondad humana”. Foto: Matt Collamer

(Estados Unidos) — Los problemas sociales característicos de la sociedad de Estados Unidos difieren en cierto grado de los de México y el resto de América Latina, aunque muchos de ellos son los mismos.

Es un hecho que la sociedad estadounidense está muy politizada y que la gran mayoría de sus habitantes están al tanto de los problemas sociales, y generalmente se expresan de manera abierta al respecto.

El grado de interés sobre los problemas sociales en Estados Unidos varían en la medida que estos afectan a una persona o grupo. Temas como el aborto tendrán más interés en la mujeres en general que el racismo, sobre el cual las minorías étnicas del país se interesarán más.

Una de las organizaciones de investigación no gubernament

Los problemas sociales nos afectan a todos

No obstante, casi todos los problemas sociales preocupan a la mayoría de la sociedad estadounidense en mayor o menor grado, directa o indirectamente, ya que debido a los puntos de vista opuestos, un grupo o persona se interesará por un mismo tema desde diferentes perspectivas y por diferentes razones.

Esto quiere decir que una persona o grupo puede interesarse en el tema del aborto para mostrar su oposición a esta práctica, mientras que otros pueden demostrar su interés para apoyar el aborto legal

Problemas sociales como el desempleo, el cambio climático y la contaminación afectarán a todos, aunque de manera distinta según el estado, ciudad o comunidad donde vivan o trabajen.

La siguiente lista incluye los principales problemas sociales en Estados Unidos, así como algunos datos recientes acerca de los mismos.

Aborto

El aborto es uno de los problemas sociales más controvertidos y divisivos en la sociedad estadounidense, la cultura y la política de Estados Unidos. Los grupos principales que forman el debate sobre el aborto son designados como “pro-elección” o “pro-vida”. Una encuesta de Gallup de 2018 encontró que los porcentajes pro-abortistas o pro vida eran iguales (48 por ciento), pero más personas consideraron que el aborto era moralmente incorrecto (48 por ciento) que moralmente aceptable (43 por ciento). Se espera que el panorama del aborto cambie con frecuencia y dramáticamente debido a la gran cantidad de fallos judiciales y nuevas leyes que se promulgan cada año.

→ Relacionado: El aborto, matando el futuro

Acoso o intimidación escolar

El acoso escolar afecta a casi uno de cada tres escolares estadounidenses en los grados sexto a décimo. Alrededor del 80 por ciento de los estudiantes informa haber sufrido acoso. Se estima que 160,000 niños faltan a la escuela todos los días por temor a ataques o intimidación por parte de otros estudiantes, mientras que un 35 por ciento han sido amenazados en línea. El acoso o intimidación en las escuelas tiene efectos secundarios graves como estrés extremo, puede provocar síntomas de enfermedad física y una disminución de la capacidad de aprender, según la Asociación Nacional de Educación. Las escuelas en EE.UU. han sido criticadas recientemente por no hacer lo suficiente para prevenir los suicidios de los estudiantes relacionados con el acoso en las escuelas, y debido a que el acoso es cada vez más difícil de rastrear en las redes sociales.

Brutalidad policial

La brutalidad policial es uno de los problemas sociales que más ha marcado a Estados Unidos durante las últimas dos décadas. Esta consiste en el uso de fuerza excesiva y/o innecesaria por parte del personal afiliado a las agencias del cumplimiento de la ley cuando se trata de sospechosos y civiles. El término también se aplica a los abusos cometidos por el personal correccional en instalaciones penales municipales, estatales y federales, incluidas las cárceles militares. Los incidentes altamente publicitados de mala conducta policial tienen efectos adversos no solo en las víctimas de abuso, sino también en las percepciones públicas de los departamentos de policía implicados en el incidente.

→ Relacionado: Medios documentan muertes de civiles por la policía en Estados Unidos

Las protestas en contra de muertes de civiles en encuentros con la policía en Estados Unidos se han multiplicado en años recientes. Foto: fuseboxradio via VisualHunt.com / CC BY-SA
Las protestas en contra de muertes de civiles en encuentros con la policía en Estados Unidos se han multiplicado en años recientes. Foto: fuseboxradio via VisualHunt.com / CC BY-SA

Cambio climático

El clima de la Tierra ahora está cambiando más rápido que en cualquier otro momento de la historia de la civilización moderna, principalmente como resultado de las actividades humanas. El cambio climático global ya ha resultado en una amplia gama de impactos en todas las regiones del país y en muchos sectores de la economía que se espera que crezcan en las próximas décadas. Según el Programa de Ciencia sobre el Cambio Climático del gobierno estadounidense, con el continuo calentamiento global, es muy probable que las olas de calor y las fuertes lluvias aumenten aún más en la frecuencia e intensidad en el país.

→ Relacionado: Cambio climático causaría catástrofe ambiental para 2040

La imagen muestra la Estación Generadora del Condado de Sherburne, también conocida como Sherco, una planta de energía a base de carbón en las orillas del río Mississippi en Becker, Minnesota. El informe sobre el cambio climático señala que el uso del carbón se debe eliminar para frenar el calentamiento global. Foto: Tony Webster on Visual hunt / CC BY-SA
La imagen muestra la Estación Generadora del Condado de Sherburne, también conocida como Sherco, una planta de energía a base de carbón en las orillas del río Mississippi en Becker, Minnesota. El informe sobre el cambio climático señala que el uso del carbón se debe eliminar para frenar el calentamiento global. Foto: Tony Webster on Visual hunt / CC BY-SA

Complejo industrial-carcelario

Estados Unidos encarcela a más personas que cualquier otro lugar del mundo. Según un informe de 2018 de la Oficina de Estadísticas de Justicia, casi 2.2 millones de adultos fueron retenidos en las cárceles y prisiones de EE.UU. a finales de 2016. Eso significa que por cada 100 mil personas que residen en el país, aproximadamente 655 de ellas estaban tras las rejas. El término complejo industrial carcelario describe la atribución de la rápida expansión de la población de reclusos de EE.UU. a la influencia política de las empresas y negocios privados de prisiones que suministran bienes y servicios a agencias penitenciarias del gobierno con fines de lucro. Desde 2010, las políticas de detención de inmigrantes implementadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE por sus siglas en inglés) beneficiaron a las dos principales corporaciones penitenciarias privadas, CCA y GeoGroup.

Contaminación

Desde el comienzo de la Revolución Industrial en Estados Unidos, el país ha tenido muchos problemas ambientales, la contaminación del aire en particular. El informe del Estado del Aire de 2019 de la Asociación Americana del Pulmón evaluó los niveles de contaminación en 2015 a 2017, los tres años más calurosos registrados a nivel mundial. En comparación, casi 134 millones de personas vivían en condados con niveles insalubres de contaminación del aire en 2014 a 2016, y 125 millones de personas lo hicieron en 2013 a 2015.

Control de armas

El control de armas es uno de los temas más divisivos en la política estadounidense. Con cada tiroteo masivo, definido como cuatro o más víctimas que han sido asesinadas indiscriminadamente, crece el antagonismo entre ambos lados del argumento sobre el control de armas. Una encuesta reciente de Gallup muestra que el 30 por ciento de los adultos estadounidenses dicen que poseen un arma personalmente, mientras que un porcentaje mayor, el 43 por ciento, informa que viven en un hogar donde hay armas. La posesión de armas personales varía entre los principales sub-grupos de población: Los republicanos (45 por ciento), los hombres (43 por ciento) y los conservadores auto-identificados (40 por ciento) son los sub-grupos clave más propensos a decir que personalmente poseen un arma. Las mujeres (17 por ciento), los demócratas (16 por ciento) y los hispanos (15 por ciento), son los menos propensos a la posesión personal de armas.

Declive moral

El declive moral es uno de los problemas sociales que más afecta a las familias de este país. La mayoría de los padres estadounidenses muestran un notable pesimismo sobre el declive moral que está llegando a la próxima generación. Una reciente encuesta de valores culturales de dos mil adultos estadounidenses realizada por la firma de encuestas Fabrizio, McLaughlin & Associates revela que una gran mayoría, el 74 por ciento, cree que los valores morales en Estados Unidos son más débiles que hace 20 años. Casi la mitad, 48 por ciento, está de acuerdo en que los valores son mucho más débiles que hace 20 años. Los estadounidenses culpan más a los medios de entretenimiento, pero también culpan a los medios de noticias, con su énfasis en el sexo, la violencia y las celebridades.

Derechos de los animales

El concepto de los derechos de los animales en que algunos o todos los animales tienen derecho a la posesión de su propia existencia y que sus intereses más básicos, como la necesidad de evitar el sufrimiento, deben tener la misma consideración que intereses similares de seres humanos. Diferentes informes indican que alrededor de un millón de animales son maltratados cada año debido a la violencia doméstica, el 32 por ciento de los cuales son cometidos por niños. En la actualidad, los 50 estados del país tienen leyes para proteger a los animales, sin embargo, muchos no incluyen el ganado en las leyes que castigan la crueldad.

Derechos civiles

Estados Unidos continuó retrocediendo en materia de derechos humanos en el país y en el extranjero en el segundo año de la administración del presidente Donald Trump. Un proyecto para reconstruir, revitalizar y reactivar un poderoso movimiento multirracial de derechos civiles en EE.UU. se llevó a cabo en 2019, en el que académicos, economistas, líderes y defensores de los derechos civiles se reunieron con líderes laborales, cívicos, religiosos y políticos en Nueva Jersey para fomentar una agenda renovada.

→ Relacionado: Martin Luther King, Jr., tres principios básicos de lucha social

El monumento conmemorativo a Martin Luther King, Jr., se encuentra en Washington, D.C., Estados Unidos. Photo: alvesfamily on Visualhunt / CC BY
El monumento conmemorativo a Martin Luther King, Jr., se encuentra en Washington, D.C., Estados Unidos. Photo: alvesfamily on Visualhunt / CC BY

Desempleo

El desempleo es uno de los problemas sociales que permanecen en mayor o menor medida en la sociedad estadounidense, y es causado por varias razones que provienen tanto del lado de la demanda o del empleador como del lado de la oferta o del trabajador. Por el lado de la demanda, puede ser causado por las altas tasas de interés, la recesión global y la crisis financiera. Del lado de la oferta, el desempleo friccional y el empleo estructural juegan un gran papel. El impacto del desempleo puede ser sentido tanto por los trabajadores como por la economía nacional y puede crear un efecto dominó. El desempleo hace que los trabajadores tengan dificultades financieras que pueden conducir a una grave situación emocional. Cuando esto sucede, el gasto del consumidor, que es uno de los principales impulsores del crecimiento de una economía, disminuye, lo que lleva a una recesión o incluso a una depresión cuando no se aborda.

Deuda de préstamos estudiantiles

La deuda de préstamos estudiantiles en EE.UU. alcanzó otro máximo histórico de $1.4 billones en el primer trimestre de 2019, según datos de Experian. Es un aumento del 116 por ciento en 10 años y representa una de las cargas financieras más significativas y extendidas del país hasta la fecha. Hasta 44.7 millones de estadounidenses tienen deudas de préstamos estudiantiles, según un informe de 2018 del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. La mayoría de los estadounidenses con deudas estudiantiles son jóvenes.

Desigualdad de ingresos

Una cuarta parte de los trabajadores estadounidenses gana menos de $10 dólares por hora. Eso crea un ingreso por debajo del nivel federal de pobreza (el nivel mínimo de ingresos que se considera adecuado en un país en particular). Entre las causas de la desigualdad de ingresos está el mercado laboral (que determina los salarios), el nivel educativo, el crecimiento de la tecnología, el género, la globalización y factores personales, entre otros.

Educación

Datos publicados recientemente de evaluaciones internacionales de matemáticas y ciencias indican que los estudiantes de EE.UU. continúan clasificándose a la mitad del grupo y detrás de muchas otras naciones industriales avanzadas.

Energía renovable

Las comunidades de bajos ingresos en Estados Unidos se ven desproporcionadamente afectadas por el cambio climático, pero rara vez tienen los recursos para ayudar a financiar soluciones o cambios beneficiosos. A menudo ubicadas cerca de plantas de energía, las comunidades de bajos ingresos tienen mayores tasas de asma y otros problemas de salud asociados con la contaminación del aire. Las fuentes de energía renovables como la energía solar proporcionan una de las formas más eficientes para combatir los problemas de calidad del aire y el cambio climático, pero generalmente están fuera del alcance de las zonas marginadas.

Gastos de defensa militar

Estados Unidos supera a todos los demás países del mundo en sus fuerzas armadas. El gobierno proyectó un presupuesto de aproximadamente $700 mil millones para gastos militares en 2018. Muchos expertos y miembros del Congreso del país son reacios a disminuir el gasto militar, argumentando que se necesita aún más dinero para mantener el país seguro. Esto se debe a que han adoptado la gran estrategia de “primacía”, que exige que el ejército de EE.UU. participe activamente en todas las áreas del mundo simultáneamente.

Guerra contra las drogas

La guerra contra las drogas es una frase utilizada para referirse a una iniciativa dirigida por el gobierno de Estados Unidos que tiene como objetivo detener el uso, la distribución y el comercio de drogas ilegales al aumentar drásticamente las penas de prisión tanto para los traficantes como para los usuarios. El movimiento comenzó en la década de 1970 y todavía está evolucionando hoy. A lo largo de los años, las personas han tenido reacciones encontradas a la campaña, que van desde el apoyo total hasta las afirmaciones de que tiene objetivos racistas y políticos. La reciente legalización de la marihuana también ha llevado a una visión política más tolerante sobre el uso de drogas recreativas. En 2021, la marihuana es legal en 19 estados de EE.UU. para adultos mayores de 21 años, y legal para uso médico en 36 estados. En general, la guerra contra las drogas es otros de los problemas sociales más graves y complejos en Estados Unidos.

→ Relacionado: Heroína, la mayor amenaza a la salud y seguridad pública en EE.UU.

Un usuario de heroína introduce una jeringa a su vena. Foto: Jonathan van Smith | Flickr
Un usuario de heroína introduce una jeringa a su vena. Foto: Jonathan van Smith | Flickr

Igualdad de género

La desigualdad de género en Estados Unidos ha ido disminuyendo a lo largo de su historia y se han logrado avances significativos. Sin embargo, a pesar de este progreso, la desigualdad de género continúa persistiendo en muchas formas, incluyendo la disparidad en la representación y participación política de las mujeres, la segregación ocupacional y la distribución desigual del trabajo doméstico. Además de la desigualdad que enfrentan las mujeres transgénero, la desigualdad, los prejuicios y la violencia contra los hombres y mujeres transgénero, así como las personas no conformes con el género y las personas no binarias, también prevalecen. Las personas transgénero sufren prejuicios en la fuerza laboral y el empleo, niveles más altos de violencia doméstica, tasas más altas de delitos de odio, especialmente asesinatos, y niveles más altos de brutalidad policial en comparación con la población cisgénero, cuya identidad de género coincide con su fenotipo sexual.

Ineficacia del gobierno

Desde 2017, encuestas realizadas han mostrado que la confianza de los habitantes de Estados Unidos en el gobierno es muy baja. La sociedad opina que el gobierno en todos sus niveles -federal, estatal, municipal, de ciudad y tribal- debe funcionar de manera más eficiente.

Influencia corporativa

Estados Unidos enfrenta una crisis donde el poder económico de las corporaciones se ha traducido en poder político con efectos desastrosos para la vida de las personas. Las grandes corporaciones que poseen enorme riqueza y poder han inundado la política estadounidense para obtener ventajas. La influencia corporativa ha desequilibrado la democracia, por lo cual se deben de promulgar nuevas leyes para limitar el poder del dinero sobre el gobierno.

Inmigración

La inmigración es otro de los problemas sociales en Estados Unidos, el cual ha sido un tema central continuo la Casa Blanca. Desde el flujo de migrantes centroamericanos que solicitan asilo y la situación de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que ya viven en los en el país, hasta la construcción de un muro fronterizo en la frontera con México, las ramificaciones de este problema serán tema de futuras campañas políticas.

→ Relacionado: Frontera México-Estados Unidos, la más concurrida del mundo

Un grupo de migrantes llevando a un menor de edad cruzan la frontera ilegalmente cerca de El Paso, Texas. El grupo se entregó a las autoridades. Esta escena es cotidiana en la frontera México-Estados Unidos: Foto: Mani Albrecht | U.S. Customs and Border Protection

Matrimonio del mismo sexo

El matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos se expandió de ser legal en un estado (Massachusetts) en 2004 a los cincuenta estados en 2015. Esto fue posible a través de varios fallos de tribunales estatales, legislación estatal, votos populares directos y fallos de tribunales federales. Aunque el apoyo para el matrimonio entre personas del mismo sexo ha aumentado entre casi todos los grupos demográficos, todavía hay divisiones demográficas y partidarias considerables. Sin embargo, entre los protestantes evangélicos blancos, solo el 29 por ciento está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Obesidad infantil

La obesidad infantil es un problema grave en Estados Unidos que pone la salud de los niños y adolescentes en riesgo. La prevalencia de obesidad entre niños y adolescentes de 2 a 19 años fue del 185 por ciento, y afectó a unos 13.7 millones de niños y adolescentes. Los hispanos, con un 25.8 por ciento, y los negros no hispanos, con un 22.0 por ciento, tienen una mayor prevalencia de obesidad que los blancos no hispanos, que representan un 14.1 por ciento. Los asiáticos no hispanos, con un 11.0 por ciento, tienen menor prevalencia de obesidad que los negros e hispanos no hispanos.

Pena capital

En diciembre de 2021, la pena capital es legal en 27 estados de Estados Unidos. Según el Centro de Información sobre Pena de Muerte, 17 personas fueron ejecutadas en Estados Unidos en 2020. El número de condenas a muerte impuestas en 2020 fue de 18. En 1 de abril de 2021, había 2,504 presos condenados a muerte en Estados Unidos. La población nacional del corredor de la muerte ha disminuido durante 18 años consecutivos, ya que las reversiones de sentencias, ejecuciones y muertes por otras causas están superando las nuevas condenas a la pena de muerte. La gran cantidad de hechos inquietantes sobre la pena de muerte ha llevado a una fuerte disminución en su uso. En última instancia, el futuro de la pena de muerte dependerá de si esta retiene el apoyo público.

Relacionado: Inyección letal, cómo se ejecuta a un condenado a la pena de muerte en EE.UU.

Históricamente, la ejecución de la sentencia de muerte a menudo se acompaña de la tortura, y la mayoría de las ejecuciones eran a menudo públicas.
Históricamente, la ejecución de la sentencia de muerte a menudo se acompaña de la tortura, y la mayoría de las ejecuciones eran a menudo públicas. Foto: Patrick Feller via Visualhunt.com / CC BY

Personas sin hogar (indigencia)

Entre los problemas sociales más complejos se encuentra la indigencia de personas. Se estima que 580,466 personas en Estados Unidos experimentan la falta de vivienda en una noche dada, de acuerdo con la estimación nacional más reciente (2020). Esto representa una tasa de aproximadamente 17 personas sin hogar por cada 10,000 personas en la población general. Aproximadamente el 65 por ciento de personas sin hogar se encuentra en refugios para personas sin hogar, y el otro 35 por ciento, un poco menos de 200,000, se encuentra sin protección en las calles (en lugares no destinados para la vivienda humana, como aceras, parques, automóviles o edificios abandonados).

→ La falta de vivienda en Estados Unidos: una crisis en aumento con repercusiones raciales desproporcionadas

Pobreza

La pobreza está relacionada con condiciones negativas, como viviendas deficientes, falta de vivienda, nutrición inadecuada e inseguridad alimentaria, cuidado infantil inadecuado, falta de acceso a la atención médica, vecindarios inseguros y escuelas con recursos insuficientes que afectan negativamente a los niños de Estados Unidos. Datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos indican que la tasa oficial de pobreza en 2020 fue del 11.4 por ciento. Esta es la cuarta disminución anual consecutiva en la tasa nacional de pobreza. En 2018, por primera vez en 11 años, la tasa oficial de pobreza fue significativamente más baja que en 2007, el año anterior a la recesión más reciente. El número de personas en pobreza en 2020 fue de 37.2 millones, aproximadamente 3.3 millones más que en 2019.

Reforma de salud

La reforma de la atención médica es en su mayor parte una política gubernamental que afecta la prestación de servicios de salud en un lugar determinado. La reforma de la atención médica generalmente busca ampliar la población que recibe cobertura de atención médica a través de programas de seguros del sector público o de compañías de seguros del sector privado. Los altos costos de la atención médica han causado que el sistema de salud de EE.UU. cueste el doble por persona en comparación con cualquier otro país desarrollado.

Reforma del financiamiento de campañas

La reforma del financiamiento de campañas es el esfuerzo político en Estados Unidos para cambiar la participación del dinero en la política, principalmente en las campañas políticas. La financiación de campañas, recaudación y gasto de dinero está destinada a influir en un voto político, como la elección de un candidato o un referéndum. Los partidos políticos y los candidatos requieren dinero para publicitar sus plataformas electorales y llevar a cabo campañas efectivas. Los intentos de regular el financiamiento de las campañas reflejan la creencia común de que la recaudación y el gasto político descontrolado pueden socavar la integridad del proceso democrático y erosionar la confianza del electorado en las instituciones políticas.

Racismo

El racismo es otro de los graves problemas sociales en Estados Unidos. En los últimos años y después de la elección de Barack Obama, la sociedad de EE.UU. ha expuesto profundas divisiones raciales, así como reavivado una conversación nacional sobre el racismo. Aproximadamente seis de cada diez estadounidenses (58 por ciento) dicen que las relaciones raciales en los EE.UU. son malas, y de ellas, pocos las ven mejorar. Un 56 por ciento piensa que el presidente ha empeorado las relaciones raciales; solo el 15 por ciento dice que ha mejorado las relaciones raciales y otro 13 por ciento dice que lo intentó pero no logró avanzar en este tema.

→ Relacionado: Grupos de odio en EE.UU. aumentan por retórica incendiaria de Donald Trump

El Centro de Estudios Jurídicos sobre la Pobreza del Suroeste publica anualmente el mapa de los grupos de odio activos en Estados Unidos.
El Centro de Estudios Jurídicos sobre la Pobreza del Suroeste publica anualmente el mapa de los grupos de odio activos en Estados Unidos.

Sobrepoblación

La población de Estados Unidos fue de 329.5 millones en 2020. La población del país está creciendo en más de dos millones de personas por año, es decir 240 por hora. Aproximadamente la mitad corresponde a quienes nacen en el país y la otra mitad de personas que vienen de otro país. Con la tasa actual de crecimiento de la población de EE.UU., esta se duplicará en los próximos 150 años. Eso significará más emisiones de gases de efecto invernadero y otra contaminación de la tierra, el agua y el aire; menos terreno disponible; más hacinamiento; y más pérdida de especies y destrucción del hábitat.

Terrorismo

La amenaza latente de un ataque terrorista en Estados Unidos es una realidad con la que todos los estadounidenses tienen que vivir día a día, particularmente después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Los ataques terroristas en EE.UU. no se han limitado a una parte del país ni han sido motivados por una sola ideología. Aparte de las muertes y lesiones en estos casos, los ataques terroristas también dan lugar a información errónea, confusión y retórica política polarizada. Según cifras, hubo 2,974 ataques terroristas en EE.UU. entre enero de 1970 y marzo de 2019. En los últimos años, los terroristas han adoptado cada vez más nuevas técnicas y tácticas avanzadas en un esfuerzo por eludir la seguridad nacional y amenazar la seguridad y la prosperidad del público estadounidense y nuestros aliados. Sin embargo, muchos opinan que el Departamento de Seguridad Nacional debería ser eliminado.

Vacunación

La vacilación vacunal, también conocida como anti-vacunación, es una renuencia o negativa a vacunarse o vacunar a los hijos contra enfermedades contagiosas. La Organización Mundial de la Salud identifica este problema como una de las diez principales amenazas para la salud mundial. El término abarca la negativa absoluta a vacunarse, retrasar las vacunas, aceptar vacunas pero no estar seguro acerca de su uso, o usar ciertas vacunas pero no otras.

Vigilancia del gobierno

La recopilación de información confidencial por parte del gobierno es en sí misma una invasión de la privacidad, pero el uso de estos datos también está plagado de abusos. La privacidad individual hoy enfrenta amenazas crecientes de un aparato de vigilancia en aumento que se ampara en la seguridad nacional como justificación para llevar a cabo la vigilancia. Numerosas agencias gubernamentales vigilan las comunicaciones privadas de ciudadanos comunes a pesar que la Constitución de Estados Unidos protege la privacidad individual. El espionaje y la infiltración inconstitucional del gobierno se han utilizado regularmente para perturbar y crear confusión a movimientos sociales, activistas y miembros de comunidades vulnerables. En la era posterior al 11 de septiembre, la vigilancia del gobierno ha socavado y reorientado fundamentalmente nuestras instituciones democráticas, mientras que la recopilación masiva de datos de ciudadanos comunes ya no es la excepción, sino la regla.

Vivienda asequible

Conseguir vivienda asequible es uno de los serios problemas sociales para un gran número de estadounidenses. Casi dos tercios de los inquilinos en todo Estados Unidos dicen que no pueden darse el lujo de comprar una casa, y ahorrar para ese pago inicial no será más fácil a corto plazo. Según una investigación de Home1, 11 millones de estadounidenses (aproximadamente la población de la ciudad de Nueva York y Chicago combinados) gastan más de la mitad de su sueldo en alquiler de vivienda. El gobierno federal de EE.UU. considera que la vivienda es asequible cuando un residente puede pagarla utilizando menos del 30 por ciento de sus ingresos brutos. Según ese estándar, los trabajadores de tiempo completo que ganan el salario mínimo no pueden permitirse un apartamento “modesto” de dos dormitorios sin que resulte en una carga económica.

© 2020 - 2024, Barriozona Magazine. All rights reserved.

ARTÍCULOS RECIENTES

Comentarios

error: Content is protected!! - ¡El contenido está protegido!