Operativo de ICE en Mississippi produce centenares de arrestos | Video

Un agente de ICE observa a varios trabajadores detenidos dentro de una las plantas procesadoras de alimentos durante una de las redadas de inmigración en Mississippi. Foto: ICE
Un agente de ICE observa a varios trabajadores detenidos dentro de una las plantas procesadoras de alimentos durante una de las redadas de inmigración en Mississippi. Foto: ICE

Un operativo de ICE en Mississippi efectuado el miércoles 7 de agosto en siete plantas de procesamiento de alimentos concluyó con casi 700 trabajadores indocumentados arrestados.

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos ejecutó las redadas de inmigración en varias ciudades del estado.

ICE reportó que el número de personas detenidas por violaciones a las leyes de inmigración del país ascendió a 680.

Este video muestra momentos de cómo se llevó a cabo el operativo de ICE para ejecutar las órdenes de allanamiento en las plantas procesadoras, en donde cientos de trabajadores indocumentados se encontraban laborando.

Los agentes actuaron de manera sorpresiva para evitar que los trabajadores tuvieran tiempo de eludirlos.

Los arrestos de trabajadores se ejecutaron rápidamente durante el operativo de ICE , y estos fueron sujetos a cacheos e inspecciones individuales, antes de ser transportados a un centro de procesamiento para posteriormente ser sujetos a una probable deportación.

ICE instaló su área de procesamiento temporal en un hangar de la Guardia Nacional de Mississippi.

Las autoridades declararon que debido a la cifra de 680 arrestos efectuados, este es la mayor redada de inmigración ejecutada por ICE en centros de trabajo en más de una década.

Las órdenes de allanamiento se ejecutaron en varias plantas procesadoras de alimentos del estado, entre ellas Peco Foods, en la ciudad de Cantón, y Koch Foods Inc., en el pequeño poblado de Morton.

El operativo de ICE fue realizado por más de 600 agentes, quienes se presentaron con órdenes judiciales que les permitieron registrar los centros de trabajo y cumplir con los arrestos.

Una línea directa gratuita de localización de detenidos las 24 horas del día está disponible para los familiares de los arrestados en estas redadas de inmigración para responder preguntas sobre su ubicación y estado de detención, así como el proceso de deportación. Esta línea directa esta disponible en inglés y español. El número de teléfono es 1-855-479-0502.

© 2019 – 2023, Eduardo Barraza. All rights reserved.

ARTÍCULOS RECIENTES

Comentarios

MANTENTE CONECTADO

error: Content is protected!! - ¡El contenido está protegido!