(Texas) — Más de 50 indocumentados fueron arrestados en una redada de inmigración en Texas de cuatro días de duración efectuada en todo el sur del estado.
Oficiales de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) arrestaron a 52 extranjeros con antecedentes penales o infracciones a la ley, de acuerdo a un comunicado de la agencia federal.
Relacionado → Redadas migratorias durante el gobierno de Donald Trump
La redada de inmigración de cuatro días se llevó a cabo del lunes 17 al jueves 20 de junio. ICE dio a conocer la noticia este lunes 24.
Oficiales de deportación de ICE realizaron arrestos durante la redada en las siguientes ciudades de Texas: Rio Grande Valley (9), San Antonio (7), Laredo (20) y Austin/Waco (16). De los indocumentados arrestados, 46 eran hombres y seis mujeres.
El informe indica que 47 de los arrestados en la redada de inmigración en Texas son ciudadanos de México, cuatro de Honduras y uno de Cuba.
Cifras reveladas en el reporte de ICE indican 35 los arrestados tenían antecedentes penales previos que incluían condenas y/o cargos judiciales pendientes por delitos como agresión, violencia doméstica, conducir bajo la influencia, posesión de drogas, y tráfico de drogas, entre otros.
Dieciocho de los indocumentados eran prófugos de inmigración sobre los que pesa una orden final de expulsión del país, mientras que otros 21 habían volvieron a ingresar ilegalmente a Estados Unidos después de haber sido deportados anteriormente.
Entre las personas arrestadas se encontraba un mexicano de 25 años que fue detenido en Waco. Sobre este individuo pesaba una condena penal por conducir en estado de ebriedad, por lo que había sido sentenciado a 12 meses de libertad condicional. Los agentes de ICE lo entregaron autoridades del condado de McLennan basándose en su orden penal por evadir el arresto/detención con un vehículo, que es un delito grave. Una vez que su caso penal esté totalmente resuelto, será envíado a ICE para ser deportado de Estados Unidos.
© 2019 - 2024, Eduardo Barraza. All rights reserved.