El undécimo debate presidencial demócrata tendrá lugar en Phoenix, Arizona el 15 de marzo, en donde los aspirantes a la nominación del Partido Demócrata para la elección presidencial 2020 se enfrentarán de nuevo.
El debate se llevará a cabo dos días antes de las primarias demócratas de Arizona, así como los concursos de delegados en Florida, Illinois y Ohio.
Relacionado → Elección presidencial 2020 en Estados Unidos: El camino a la Casa Blanca
El número de aspirantes demócratas actual es de ocho, pero para el debate del 15 de marzo ya habrán pasado las elecciones primarias del Súper Martes y las del 10 de marzo, por lo cual se espera que el 50 por ciento de los delegados a la Convención Nacional Democrática habrán sido asignados, y el número de candidatos para el undécimo debate sea menor.
Algunas proyecciones apuntan a que Sanders obtendrá la mayoría de los delegados comprometidos. Uno de estos pronósticos hecho por FiveThirtyEight —un sitio web que se enfoca en el análisis de encuestas de opinión, política y economía—, da al senador de Vermont 31 por ciento de probabilidades, poniéndolo a la cabeza de los demás aspirantes demócratas.
No obstante, FiveThirtyEight asigna el 50 por ciento de probabilidades a ningún candidato, lo que pudiera resultar en una convención impugnada, lo cual significa que el Partido Demócrata se dirija a su convención nacional sin que un candidato haya asegurado la mayoría de los delegados para ser el candidato presidencial, forzando una lucha total por el derecho a representar al partido en la presidencia votación.
Las cadenas CNN y Univisión estarán encargadas de la organización del debate.
El debate presidencial demócrata saldrá al aire a partir de las 9 p.m. ET (7 p.m. tiempo de Arizona) a las 11 p.m. ET.
Información adicional, incluidos los moderadores, el lugar y los criterios, se dará a conocer en una fecha posterior, dijeron los organizadores.
© 2020 - 2024, Barriozona Magazine. All rights reserved.