(Phoenix, Arizona) — El aspirante a la nominación del Partido Demócrata y senador por el estado de Vermont Bernie Sanders traerá su gira de campaña a Phoenix este jueves, dos días después de la victoria arrolladora de su rival en la contienda, el ex vicepresidente Joe Biden.
El mitin de campaña de Sanders será el primero en Arizona este año, y se llevará a cabo en el Coliseo Memorial de Veteranos, el mismo escenario en el que se presentará el 19 de febrero el presidente Donald Trump.
Relacionado → Bernie Sanders, el hombre que pudiera ser presidente de EE.UU.
Después de los resultados de las elecciones primarias del Supermartes, Sanders estaría reevaluando su estrategia electoral para ampliar su círculo de votantes potenciales en las siguientes primarias.
Sanders llevaba una ligera delantera en el conteo de delegados sobre sus rivales hasta el Supermartes, cuando Biden consiguió lograr el resurgimiento electoral más grande, rápido e inesperado de la historia política moderna.
Con una avalancha de victorias en diez estados el martes, Biden ahora lidera la contienda con un total de 433 delegados contra 388 de Sanders. Estas no son cifras finales, ya que el conteo del Supermartes aún no ha concluido.
El impulso del demócrata Bernie Sanders -quien se denomina a sí mismo un socialista democrático- hasta antes de las primarias del 3 de marzo, se había centrado en un claro y consistente mensaje electoral en contra del establecimiento político.
Su proyecto de lucha por la igualdad económica y la justicia racial en Estados Unidos ha hecho eco mayormente en una gran cantidad de votantes jóvenes, progresistas y minoritarios.
Su desempeño inferior a lo que apuntaban las encuestas en las primarias del Supermartes, está forzando a Sanders a reevaluar su estrategia de campaña para tratar de atraer más votantes mayores y demócratas conservadores.
El senador de 78 años se enfrenta a una contienda más complicada después de que el ala moderada del Partido Demócrata está respaldando la nominación de Biden, quien ha recibido el endoso de Mike Bloomberg, Pete Buttigieg y Amy Klobuchar, tres aspirantes que ya han abandonado sus campañas por los pobres resultados que tuvieron en las primarias.
La ruta para obtener la nominación aún incluye jornadas electorales importantes en el resto de los estados del país que no han celebrado elecciones primarias.
El mitin en Phoenix es gratuito, abierto al público y se realizará en el Coliseo Memorial de Veteranos a las 6:30 p.m., ubicado cerca de la Avenida 19 y McDowell Road.
Las puertas del coliseo se abrirán a las 4:30 p.m. No se requieren boletos, pero se recomienda reservar la asistencia.
© 2020 - 2024, Eduardo Barraza. All rights reserved.