(Texas y California) — Durante los meses de junio y julio, autoridades de inmigración de Estados Unidos llevaron a cabo operativos de inmigración en los estados de Texas y California para llevar a cabo arrestos de inmigrantes fugitivos de las leyes de inmigración o con antecedentes penales y órdenes de deportación pendientes.
En este tipo de operativo, los agentes de inmigración de ICE tratan de localizar y arrestar a individuos con condenas previas por delitos como conducir un vehículo bajo la influencia del alcohol o relacionados a sustancias controladas o enervantes, entre otros crímenes.
Relacionado → Redadas en Mississippi dejan 680 trabajadores arrestados
Las autoridades cuentan con información personal de las personas buscadas como domicilio, lugar de trabajo, vehículos, nombres de familiares y otros datos para dar con su paradero y llevar a cabo los arrestos de inmigrantes indocumentados.
En uno de los casos que muestra el video, después de realizar el arresto de un hombre, que era el principal objetivo, los agentes buscan arrestar a su esposa quien suponen se encuentra dentro de la casa o pudiera llegar a su domicilio, por lo que los agentes deciden permanecer más tiempo esperando afuera de donde creen que pudiera estar la mujer.
Una vez bajo arresto, las personas son sometidas a un proceso de fichaje y a un tiempo de espera en un centro de detención, pendiente a una probable deportación. Los agentes se reúnen previo al inicio del operativo para compartir información sobre los fugitivos.
Los agentes buscan a individuos contra los que ya existe una orden de deportación y no se presentaron para ser removidos fuera de Estados Unidos.
Los agentes son asignados muchos casos de individuos que son buscados para ser arrestados y deportados.
El video muestra momentos de la “Operación Cross Check” en la ciudad de Sherman, Texas y en el área de la Bahía de San Francisco, California.
© 2019 - 2024, Eduardo Barraza. All rights reserved.