Menos latinos en Estados Unidos desde 2007

La población latina en Estados Unidos ha disminuido, según un nuevo estudio. Foto: puroticorico via Visual Hunt / CC BY
La población latina en Estados Unidos ha disminuido, según un nuevo estudio. Foto: puroticorico via Visual Hunt / CC BY
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Print
Email
Tiempo de lectura: 2 min.

(Estados Unidos) — Un nuevo informe preparado a partir de cifras de la Oficina del Censo de Estados Unidos indica que el crecimiento y la dispersión de la población latina en Estados Unidos ha disminuido desde 2007 –cuando comenzó la Gran Recesión–, la inmigración procedente de América Latina disminuyó y las tasas de fertilidad de los latinos comenzaron a descender.

La Gran Recesión es un término que representa la fuerte caída de la actividad económica durante la última década de 2000, que generalmente se considera la crisis económica más grande desde la Gran Depresión (1929-1939).


TE PUEDE INTERESAR


Lo anterior se desprende de un nuevo estudio del Centro de Investigaciones Pew, el cual revela que entre 2007 y 2014, la población latina de Estados Unidos creció anualmente en un promedio de 2.8 por ciento.

El informe sostiene que el ritmo de crecimiento ha sido aún más lento —de 2.4 por ciento— entre 2010 y 2014.

El centro señala que la población latina en Estados Unidos —en un tiempo la de más rápido crecimiento de la nación— ha decrecido y ahora está detrás del crecimiento de los asiáticos, cuya población creció a una tasa anual promedio de 3.4 por ciento de 2007 a 2014.

La población latina de la nación se había caracterizado durante mucho tiempo por su rápido crecimiento y por su amplia dispersión de las partes del país que tradicionalmente han contado con pocos latinos.

De acuerdo al reporte, la desaceleración de la población latina ha sido impulsada por dos grandes tendencias demográficas.

La inmigración, que en los años 1980 y 1990 fue el principal motor del crecimiento de la población latina, comenzó a disminuir a mediados de la década de 2000.

Y, en el caso de México, la inmigración se ha invertido ahora de nuevo hacia México desde el año 2009.

En consecuencia, el principal motor de crecimiento de la población de latinos en Estados Unidos desplazó a los nacimientos.

Además, la investigación revela que el crecimiento de la población general y las oportunidades económicas en lugares que tradicionalmente tenían pocos latinos dieron lugar a la dispersión de la población latina a través de Estados Unidos a partir de la década de 1990, al igual que el crecimiento de la población latina se estaba acelerando.

© 2016 – 2023, Barriozona Magazine. All rights reserved.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Print
Email

Comentarios

MANTENTE CONECTADO

error: Content is protected!! - ¡El contenido está protegido!