Arrestan a 146 trabajadores indocumentados en Ohio | Video

Los trabajadores indocumentados detenidos serán transportados a un centro de procesamiento cercano y se les colocará en proceso de deportación.
Los trabajadores indocumentados detenidos serán transportados a un centro de procesamiento cercano y se les colocará en proceso de deportación.

(Salem, Ohio) — Agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos efectuaron una redada en varias de las plantas procesadoras de carne de Fresh Mark en Salem, Ohio y otros ciudades de ese estado. Cerca de 160 trabajadores indocumentados fueron detenidos.

Relacionado → Arrestan a 160 trabajadores indocumentados en fábrica de Texas

ICE informa que se trata de una investigación en curso de un año de duración que se basa en evidencia de que Fresh Mark pudo haber contratado a sabiendas a extranjeros sin documentos en su planta de procesamiento y empaque de carne, y que muchos de estos extranjeros están utilizando identificación fraudulenta que pertenece a ciudadanos estadounidenses.

Según las autoridades, el operativo se coordinó con las contrapartes federales, estatales y locales de HSI, incluida la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Norte de Ohio, la Patrulla Fronteriza de EE. UU., Operaciones de Deportación y Aplicación de ICE; Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.; Equipos de Respuesta Especial de HSI Detroit y Chicago, Departamento de Policía de Salem y la Oficina del Sheriff del Condado de Columbiana.

Varios trabajadores indocumentados fueron procesados y puestos en libertad el mismo día como resultado de consideraciones humanitarias.

Fresh Mark es miembro del programa IMAGE de ICE, que significa un acuerdo mutuo de ICE entre el gobierno y los empleadores.

Sin embargo, los miembros de IMAGE no son inmunes al escrutinio o enjuiciamiento de ICE por violaciones de cumplimiento de la fuerza laboral.

Los trabajadores indocumentados detenidos serán transportados a un centro de procesamiento cercano y se les colocará en proceso de deportación. Los extranjeros serán detenidos en instalaciones en Michigan y Ohio mientras esperan los procedimientos de expulsión.

Hay disponible una línea telefónica gratuita de localización de detenidos las 24 horas para que los familiares de los arrestados en la operación pregunten sobre el estado de detención y el proceso de remoción. La línea directa opera en inglés y español; el número de teléfono es 1-888-351-4024.

© 2018 - 2024, Eduardo Barraza. All rights reserved.

ARTÍCULOS RECIENTES

Comentarios

error: Content is protected!! - ¡El contenido está protegido!