Ser maestro, una profesión de consciencia: Reflexiones y competencias emocionales para docentes de preescolar

El libro Ser maestro, una profesión de consciencia: Reflexiones y competencias emocionales para docentes de preescolar (HISI 2022) ofrece a quienes se dedican a la docencia a nivel preescolar ocho ensayos para ayudarle a reflexionar sobre su importante papel en la formación de sus estudiantes. Foto: Adobe Stock

(México) — Ser maestro, una profesión de consciencia: Reflexiones y competencias emocionales para docentes de preescolar es un nuevo libro escrito por la profesora Verónica Hernández Barraza y publicado por el Hispanic Institute of Social Issues (HISI).

A través de ocho ensayos su autora aborda la educación en general, así como el importante rol que juega el docente de educación preescolar en particular, una etapa de aprendizaje fundamental en la vida de los niños, ya que estos inician su experiencia en el camino de la educación formal.

Ser maestro, una profesión de consciencia, Reflexiones y competencias emocionales para docentes de preescolar, está escrito teniendo en mente a docentes de educación preescolar que buscan avanzar en su profesión para aportar una experiencia tanto positiva como superior a sus alumnos.

El libro fusiona nuevas perspectivas académicas con el conocimiento tradicional a fin de manejar efectivamente el aula preescolar, proporcionando el conocimiento necesario para hacer uso de los recursos didácticos de manera adecuada.

El libro Ser maestro, una profesión de consciencia, Reflexiones y competencias emocionales para docentes de preescolar aborda el importante tema de las competencias emocionales necesarias en los docentes para que sean efectivos en su trabajo y se posicionen como profesionales destacados en el competitivo campo de la educación.

La autora, la profesora Verónica Hernández Barraza, está respaldada por décadas de experiencia directa en educación preescolar y enseñanza a nivel universitario en la formación de futuras educadoras de preescolar.

El libro ofrece de manera concisa y bien documentada recursos prácticos para docentes que desean transformar positivamente su trabajo en el aula de preescolar, desde una perspectiva humanista.

Portada del libro Ser maestro, una profesión de consciencia, Reflexiones y competencias emocionales para docentes de preescolar.
Ser maestro, una profesión de consciencia, Reflexiones y competencias emocionales para docentes de preescolar, consta de varios ensayos escritos para docentes de preescolar que buscan avanzar en su enseñanza para marcar una diferencia positiva en la experiencia educativa de sus alumnos.

El libro Ser maestro, una profesión de consciencia y los temas que trata

Ser maestro, una profesión de consciencia, Reflexiones y competencias emocionales para docentes de preescolar está actualmente disponible en formato electrónico y puede ser adquirido en la plataforma Amazon Estados Unidos y Amazon México y en más de diez países que incluyen España, Canadá y Reino Unido.

El libro se compone de ocho capítulos:

  1. El ser humano: alma y materia
  2. Ser maestro: una profesión de consciencia
  3. El ser humano detrás del estudiante: tarea pendiente para el educador
  4. Los niños: una forma especial de conocer el mundo
  5. La escuela: eficaz agente socializador
  6. Ambientes que propician aprendizajes significativos en el nivel preescolar
  7. Investigar: un reto para el docente de hoy
  8. Las competencias emocionales del docente y su desempeño profesional

A través de cada capítulo, la maestra Verónica Hernández Barraza busca estimular a todos aquellos que han elegido la docencia a nivel preescolar como su profesión a ampliar su visión como docentes y a reflexionar sobre las posibilidades disponibles para desempeñar la tarea de enseñar con consciencia.

Para el docente es ineludible interesarse en saber quién es él, quién es su alumno; en no ser un mero transmisor de información, sino entender la relevancia de su función educadora. Foto: keith ellwood via Visualhunt / CC BY
Para el docente es ineludible interesarse en saber quién es él, quién es su alumno; en no ser un mero transmisor de información, sino entender la relevancia de su función educadora. Foto: keith ellwood via Visualhunt / CC BY

ACERCA DE LA AUTORA

Verónica Hernández Barraza es una profesora con décadas de experiencia en el campo de la educación preescolar. Cuenta con Licenciatura en Educación Preescolar y Maestría en Formación Docente. Su educación incluye diplomados como “Psicología Infantil: Desarrollo, Alternativas Educativas y Psicoterapia” y “Análisis de la práctica en la formación de docentes”. Actualmente imparte clases de educación a nivel superior en línea en la Universidad Anáhuac México.

© 2022 - 2024, Barriozona Magazine. All rights reserved.

ARTÍCULOS RECIENTES

Comentarios

error: Content is protected!! - ¡El contenido está protegido!