Redadas de inmigración en Ohio resultan en arresto de 146 trabajadores indocumentados

Agentes especiales de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos ejecutan una orden de allanamiento penal en la procesadora de carne Fresh Mark en la ciudad de Salem, Ohio. Foto: ICE
Agentes especiales de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos ejecutan una orden de allanamiento penal en la procesadora de carne Fresh Mark en la ciudad de Salem, Ohio. Foto: ICE

(Salem, Ohio) –– Redadas de inmigración efectuadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) terminaron con el arresto de un centenar y medio de empleados de una planta procesadora y distribuidora de carnes en varias ciudades del estado de Ohio.

Las autoridades federales llevaron a cabo órdenes de cateo en cuatro instalaciones de la compañía Fresh Mark, fabricante de tocino, jamón, y otros productos cárnicos, lo que llevó a la identificación y el arresto de 146 de sus empleados por violaciones migratorias, según informó la agencia.

Relacionado → Deportación de inmigrantes de Estados Unidos: largos y peligrosos viajes terrestres terminan con vuelos rápidos a su país

Agentes asignados a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) ejecutaron las órdenes de registro penal en las cuatro plantas procesadores de Fresh Mark, ubicadas en las ciudades de Massillon, Canton y Salem.

Las redadas de inmigración se originaron a partir de una investigación federal que reunió pruebas de que Fresh Mark había contratado a sabiendas a trabajadores extranjeros sin documentos legales. Las autoridades indicaron que en muchos casos, los empleados indocumentados se valían de identificaciones fraudulentas de ciudadanos estadounidenses para obtener trabajo.

Un trabajador de la planta de carnes es arrestado por agentes durante las redadas de inmigración. Foto: ICE
Un trabajador de la planta de carnes es arrestado por agentes durante las redadas de inmigración. Foto: ICE

ICE señaló en un comunicado que de los 146 individuos arrestados, varios fueron procesados y puestos en  libertad como resultado de consideraciones humanitarias. El resto de los detenidos fue puesto en procedimientos de remoción para expulsarlos del país.

Una línea directa gratuita del gobierno para localizar a personas detenidas en redadas de inmigración ha sido hecha disponible las 24 horas del día para los familiares de aquellos arrestados en los operativos en el estado de Ohio, a fin de contestar preguntas sobre estatus de detención y el proceso de remoción. La línea directa cuenta con operadores que hablan inglés y en español; el número telefónico es 1-888-351-4024.

Video relacionado: Redadas de inmigración en procesadora de carne en Ohio

© 2018 - 2024, Eduardo Barraza. All rights reserved.

ARTÍCULOS RECIENTES

Comentarios

error: Content is protected!! - ¡El contenido está protegido!