(Estados Unidos) — Las primeras redadas contra migrantes en el gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump se hicieron en febrero de 2017 en las ciudades de Los Angeles, Chicago, Atlanta, San Antonio y Nueva York.
Estas redadas se enfocaron en capturar a extranjeros fugitivos con condenas penales, y muchos tenían órdenes finales de deportación o deportaciones previas.
Más de 680 personas fueron detenidas en estas primeras redadas contra migrantes del gobierno de Trump. El presidente ha advertido que deportará a millones de indocumentados. Un decreto que firmó días después de asumir la presidencia, sugiere que casi todos los indocumentados que sean arrestados podrían ser priorizados para su deportación.
Los detenidos son sujetos a un proceso que puede incluir tiempo en un centro de detención y/o una deportación ordenada por un tribunal de inmigración.
Desde el comienzo del gobierno de Trump, el Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE), ha llevado a cabo cerca de 51 redadas para arrestar a indocumentados y luego deportarlos.
ICE ha arrestado a cerca de 9 mil indocumentados desde febrero 2017 hasta agosto 2019. Estas cifras solamente incluyen datos de los mayores operativos de inmigración hechos por el gobierno, y se basan en datos proporcionados por ICE, pero no incluyen otras detenciones hechas en operativos menores.
Una lista completa, la cifra de arrestos y las ciudades donde se han llevado a cabo las redadas contra migrantes está disponible en esta página.
© 2019 - 2024, Eduardo Barraza. All rights reserved.