(Phoenix, AZ) — El presidente de Estados Unidos Donald Trump regresó este miércoles al estado de Arizona para encabezar un mitin de campaña en el Coliseo Conmemorativo de los Veteranos en la ciudad capital de Phoenix. Varios grupos locales organizaron Protestas contra Trump durante su visita.
Trump habló ante 15 mil personas, mientras que otros miles de seguidores escucharon su discurso de 80 minutos fuera del coliseo mirando pantallas gigantes.
Relacionado → Elección presidencial 2020 en EE.UU., el camino a la Casa Blanca
Varios grupos locales llevaron a cabo protestas contra Trump afuera del coliseo, entre ellos Movimiento Puente, Stand Against Hate & Fascism, Let’s Turn AZ BLUE the Upcoming Nov 2020, y Jews For Justice.
El evento llamado “Keep America Great” fue el primer mitin de campaña de 2020 en Arizona para Trump, quien busca la reelección en noviembre.
Protestas contra Trump en 2017 terminaron con enfrentamientos
El 22 de agosto de 2017, Donald Trump visitó el centro de Phoenix, en donde un gran número de simpatizantes y opositores del presidente llevaron a cabo una manifestación similar a la de esta noche, la cual terminó horas más tarde con una confrontación entre la policía de Phoenix y algunos manifestantes, en donde se dispararon gases lacrimógenos.
Arizona es un estado tradicionalmente de base republicana que se considera clave para cualquier candidato durante la contienda electoral por la presidencia de Estados Unidos.
Al mismo tiempo en que Trump emitirá su discurso en Phoenix, los seis candidatos demócratas que buscan la nominación presidencial de su partido participaron en un debate en Las Vegas, Nevada.
Hace unas semanas, el contrincante de Trump por el Partido Demócrata Mike Bloomberg llevó a cabo un mitin de campaña en Phoenix, Arizona en donde declaró que continuará trabajando por ser un estado estratégico para ganar la Casa Blanca en noviembre.
Videos relacionado: Protestas contra Trump en Phoenix, Arizona
© 2020 - 2024, Eduardo Barraza. All rights reserved.