Operativo deja 364 indocumentados arrestados en seis estados de Estados Unidos

Una redada de un mes de duración en el Medio Oeste de EE.UU. terminó el 29 de agosto de 2018 con un saldo de 364 indocumentados arrestados. El operativo de inmigración se llevó a cabo en seis estados. Foto: ICE
Una redada de un mes de duración en el Medio Oeste de EE.UU. terminó el 29 de agosto de 2018 con un saldo de 364 indocumentados arrestados. El operativo de inmigración se llevó a cabo en seis estados. Foto: ICE

CHICAGO – Durante un operativo de inmigración que concluyó este viernes y que llevó a cabo redadas en seis estados del Medio Oeste del país, agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) reportaron un saldo de 364 indocumentados arrestados que tenían antecedentes penales y habían violado la ley de inmigración.

De los 364 indocumentados arrestados, 187 tenían condenas criminales y 18 eran mujeres.

Relacionado → Redadas de inmigración en Estados Unidos

Del total de detenidos, 236 son mexicanos, 54, guatemaltecos y 40 hondureños. Los seis estados incluyeron Indiana, Illinois, Kansas, Kentucky, Missouri y Wisconsin.

Más de la mitad de los extranjeros arrestados por oficiales de deportación durante este operativo cuentan con antecedentes penales que incluyen condenas por crímenes como agresión, intento de asesinato y robo, entre otros.

Entre los detenidos se capturó a 71 fugitivos de inmigración, mientras que 97 de ellos habían reingresado sin autorización al país tras una deportación previa.

Dependiendo de la criminalidad de un extranjero, un extranjero que vuelve a ingresar a los Estados Unidos después de haber sido deportado previamente comete un delito grave que puede llegar a castigarse con hasta 20 años en una prisión federal, de ser encontrado culpable.

Mediante un comunicado, autoridades de ICE detallaron los casos de algunos de los indocumentados arrestados:

Un ciudadano mexicano de 46 años fue arrestado el 24 de julio en Wood Dale, Illinois. Se trata de un delincuente convicto por intento de asesinato.

Un hondureño de 27 años fue arrestado el 26 de julio en Independence, Missouri. A principios de este año, fue declarado culpable de agresión doméstica y de robo.

Otro mexicano, de 37 años, fue arrestado el 27 de julio en Bardstown, Kentucky. Sus antecedentes revelaron que se trata de un delincuente condenado por violación y que había sido deportado con anterioridad, reingresando después a Estados Unidos.

Otro indocumentado de Honduras de 25 años de edad fue arrestado el 6 de agosto en Indianápolis. El individuo había sido condenado por violación.

Otro hondureño más, de 18 años de edad, fue arrestado 15 de agosto en Indianápolis. Era buscado en Luisiana por cargos de violación infantil.

Entre los indocumentados arrestados también estuvo un guatemalteco de 26 años de edad el 22 de agosto en Shelbyville, Kentucky. A principios de este mes ya había sido arrestado por distribuir pornografía infantil.

Aviso y descargo de responsabilidad: Este es solamente un artículo informativo o de opinión y NO representa ni pretende dar asesoría legal, ni sustituye los servicios de un abogado especializado en inmigración. Barriozona.com sugiere enfáticamente la asesoría de un abogado titulado y autorizado para ejercer el Derecho por las leyes de Estados Unidos.

© 2018 - 2024, Eduardo Barraza. All rights reserved.

ARTÍCULOS RECIENTES

Comentarios

error: Content is protected!! - ¡El contenido está protegido!