(Phoenix, Arizona) — El candidato presidencial demócrata Michael Bloomberg trajo su campaña electoral a Phoenix, Arizona este sábado
El ex alcalde de la ciudad de Nueva York, quien ingresó a la carrera por la presidencia de Estados Unidos a fines de noviembre, habló ante cerca de unos mil 500 seguidores, a quienes prometió que sacará al presidente Donald Trump de la Casa Blanca.
“Permítanme ser claro: estoy postulándome para derrotar a Donald Trump”, dijo Bloomberg.
En materia de inmigración, el también acaudalado hombre de negocios prometió que Estados Unidos dará la bienvenida a los inmigrantes.
“Voy a volver a unir a nuestro país y comenzar a volver a unir a los ‘unidos’ en los Estados Unidos de América”, dijo Bloomberg, seguido por una fuerte ovación de sus seguidores.
“Pasaré mucho tiempo aquí porque el camino a la Casa Blanca atraviesa Arizona”, dijo Bloomberg, refiriéndose a este estado como un punto estratégico en la contienda electoral por la presidencia del país.
El candidato presidencial demócrata y magnate ha establecido una oficina en Phoenix, desde donde administrará su campaña.
La ruta de Michael Bloomberg a su postulación
El 5 de marzo de 2019, Michael Bloomberg anunció que no se postularía para presidente en 2020; en cambio, alentó al Partido Demócrata a “nominar a un demócrata que estará en la posición más fuerte para derrotar a Donald Trump”.
El 14 de octubre de 2019, un día antes del cuarto debate presidencial del Partido Demócrata, se informó que Bloomberg “todavía estaba buscando” entrar a la carrera si Joe Biden se retirara, pero que “nada puede suceder a menos que Biden se retire”, de acuerdo con una fuente no identificada reportada como cercana a la situación.
El 7 de noviembre de 2019, Bloomberg anunció que estaba tomando medidas para ingresar a las elecciones presidenciales de 2020 en los Estados Unidos, y el 8 de noviembre se presentó oficialmente para las primarias presidenciales demócratas de Alabama.
Después de calificar en Michigan, el 12 de noviembre, presentó su candidatura para las primarias de Arkansas. El 13 de noviembre, solicitó la boleta electoral de Tennessee. El 19 de noviembre, hizo tres transacciones separadas de $106,500 al Comité Nacional Demócrata junto con $800,000 al Democratic Grassroots Victory Fund (Fondo de Victoria Democrática de Base
La búsqueda por la Casa Blanca de Bloomberg comenzó oficialmente el 21 de noviembre 2019, después de que presentara una declaración de candidatura ante la Comisión Federal Electoral para el cargo de presidente de los Estados Unidos como miembro del Partido Demócrata.
Su campaña se lanzó oficialmente tres días después, el 24 de noviembre.
© 2020 - 2024, Eduardo Barraza. All rights reserved.