Libro explora experiencias de inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos

Libro explora experiencias de inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos

13
0
COMPARTIR
Portada del libro Los zapatos del inmigrante y otros escritos por Eduardo Barraza, publicado por HISI
Portada del libro Los zapatos del inmigrante y otros escritos por Eduardo Barraza, publicado por HISI

Los zapatos del inmigrante y otros escritos es un libro que compendia más de una década de trabajo periodístico sobre el tema de la inmigración en los Estados Unidos.

Esta obra presenta las diferentes facetas de la vida de inmigrantes latinoamericanos que van desde el empleo, la educación, la economía, el lenguaje y la discriminación, así como otros aspectos sociales que afectan de una manera u otra las experiencias de estas millones de personas que dejaron sus países de origen para tratar de mejorar su calidad de vida.

Los zapatos del inmigrante y otros escritos, libro sobre la inmigración en Estados Unidos, escrito por Eduardo Barraza.

A pesar de que la mayoría de inmigrantes llegan a Estados Unidos con los mejores propósitos, en Los zapatos del inmigrante y otros escritos se comprueba que muchos de ellos se enredan en situaciones que representan exactamente lo opuesto de lo que se imaginaron al emigrar.

El autor del libro, Eduardo Barraza, periodista y por más de dos décadas, analiza entre otros casos el de los inmigrantes indocumentados presos, los jornaleros que esperan trabajo en las calles, el de un adolescente asesinado por la policía, el de un indigente que llega a ser un gran pintor, y otros más que revelan no necesariamente “el sueño americano” sino la realidad de la experiencia inmigrante.

El libro incluye fotografías tomadas por el autor que muestran diversos aspectos de inmigrantes en Estados Unidos en el contexto de la frontera México-Estados Unidos.

Autor: Eduardo Barraza
Título: Los zapatos del inmigrante y otros escritos (Edición Definitiva)
Páginas: 193 (con fotografías en blanco y negro)
ISBN-13: 978-1936885060

© 2011 – 2017, Barriozona Magazine. All rights reserved.

SIN COMENTARIOS