(Estados Unidos) — El 27 de noviembre de 2015, una balacera y subsecuente enfrentamiento con la policía que duró cinco horas ocurrieron en una clínica de abortos Planned Parenthood en Colorado Springs, Colorado. Un policía y dos civiles murieron, mientras que cinco oficiales y cuatro civiles más resultaron heridos.
Relacionado → El aborto: matando el futuro
El sospechoso de los disparos, identificado como Robert Lewis Dear, fue capturado vivo después que la policía lo convenció de que se rindiera.
Las autoridades dijeron que el tiroteo fue “sin duda motivado políticamente”, pero que aún no se podía especificar claramente el motivo del ataque.
Planned Parenthood es la organización más grande de EE.UU. que proporciona servicios reproductivos de salud, incluyendo anticonceptivos y abortos.
El verano pasado, una serie de videos de entrevistas encubiertas con personal de Planned Parenthood revela la supuesta venta de órganos fetales extraídos de abortos practicados en sus clínicas, práctica que está prohibida por las leyes de Estados Unidos.
Los videos atizaron la polémica sobre la práctica del aborto en todo el país entre miembros de grupos anti-aborto y pro-aborto.
DATOS BREVES
- 1. El sospechoso Robert Lewis Dear disparó en una clínica de abortos en el estado de Colorado, EE.UU. el 31 de octubre de 2015.
- El ataque dejó tres muertos, incluyendo dos civiles y un policía.
- La organización Planned Parenthood, a la cual pertenece la clínica de abortos atacada, proporciona servicios de abortos en EE.UU.
- Una serie de videos divulgados recientemente revela la supuesta venta de órganos fetales por parte de Planned Parenthood.
© 2015 - 2024, Eduardo Barraza. All rights reserved.