ICE arresta a 163 extranjeros con antecedentes penales en Newark y Boston

ICE arresta a 163 extranjeros con antecedentes penales en Newark y Boston

50
0
COMPARTIR
Dos operativos de inmigración en Nueva Jersey y Massachusetts contra extranjeros con antecedentes penales deja a más de 160 arrestados. Foto: ICE
Dos operativos de inmigración en Nueva Jersey y Massachusetts contra extranjeros con antecedentes penales deja a más de 160 arrestados. Foto: ICE

NEWARK, N.J — Una redada más efectuada por la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) en un lapso de cinco días concluyó con el arresto de más de un centenar de extranjeros con antecedentes penales.

Mediante un comunicado, ICE informó que el operativo de inmigración realizado en Nueva Jersey la semana pasada produjo el arresto de 105 personas, entre ellas cuatro que eran buscadas por la Interpol por delitos cometidos en sus países de origen.

La redada fue ejecutada principalmente en contra de extranjeros criminales en general, así como hacia individuos que habían reingresado al país de forma ilegal y otros infractores de la las leyes de inmigración de EE.UU.

Según ICE, el 80 por ciento de los individuos arrestados durante el operativo tenía condenas penales previas y/o cargos penales pendientes.

“Nuestro enfoque ha sido y seguirá siendo el arresto de extranjeros ilegales que han sido condenados por delitos graves o que representan una amenaza para la seguridad pública”, dijo John Tsoukaris, un alto funcionario de inmigración.

Los extranjeros con antecedentes penales arrestados serán sujetos a un proceso de deportación ante un juez de inmigración o, en el caso de quienes ya se encuentren bajo una orden final de expulsión del país, serán deportados de EE.UU.

La mayoría de extranjeros con antecedentes penales detenidos son de México (28), República Dominicana (10), Guatemala (13) y Honduras (10).

Redadas en Boston contra extranjeros con antecedentes penales

En otra serie de redadas de inmigración realizadas durante también un lapso de cinco días, agentes de ICE detuvieron a 58 personas en Boston, Massachusetts.

El operativo múltiple en el área de Nueva Inglaterra concluyó el 4 de diciembre, y según un comunicado de ICE, las personas fueron arrestadas por violar las leyes de inmigración de EU.UU.

De los extranjeros con antecedentes penales, 30 de ellos tenían condenas por delitos graves o violentos, mientras que 33 tienen cargos penales pendientes.

Antes de estos dos operativos de inmigración contra extranjeros con antecedentes penales, ICE no había informado sobre redadas de este tipo desde el 25 de septiembre de este año.

Los detenidos en Nueva Inglaterra incluyen ciudadanos de República Dominicana, Brasil, Francia, Jamaica, Haití y Antigua, entre otras naciones.

© 2018, Eduardo Barraza. All rights reserved.

SIN COMENTARIOS