California tiene mayor número de grupos de odio en Estados Unidos

California tiene mayor número de grupos de odio en Estados Unidos

462
0
COMPARTIR
Una gráfica creada por el Centro de Estudios Legales sobre la Pobreza del Sureste de Estados Unidos muestra el
Una gráfica creada por el Centro de Estudios Legales sobre la Pobreza del Sureste de Estados Unidos muestra el "mapa del odio", que enumera el número de grupos de odio que estuvieron activos en 2014. Imagen del SPLC.

California tuvo más grupos de odio activos que cualquier otro estado el año pasado, según el Centro de Estudios Legales sobre la Pobreza del Sureste (SPLC por sus siglas en inglés).

La organización sin fines de lucro ha publicado un mapa interactivo llamado ‘Mapa del odio’, que muestra las cifras de grupos de odio para los 50 estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia que estuvieron activos en 2014.

Según los resultados, California tiene 57 de estos grupos, seguido por Florida, con 50, Nueva York, con 44, Nueva Jersey, con 40, y Pennsylvania con 38.

Hawái y Alaska fueron los únicos estados que no cuentan con ningún grupo de odio, según el SPLC.

La organización dijo en su página web que “Todos los grupos de odio tienen creencias o prácticas que atacan o difaman a toda una clase de personas, por lo general por sus características inmutables”.

“Esta lista fue compilada usando publicaciones y sitios web de grupos de odio, informes de ciudadanos y fuerzas del orden, fuentes de campo e informes de noticias”.

“Sitios web que parecen ser simplemente la obra de un solo individuo, en lugar de la publicación de un grupo, no están incluidos en esta lista”, escribió la organización. “Listado aquí no implica que un grupo abogue o se involucre en actos de violencia u otra actividad criminal”.

A nivel nacional, el SPLC dijo en su informe que en 2014 había un total de 784 grupos de odio activos en los EE.UU.

El reporte señala que había 72 grupos del Ku Klux Klan, 142 grupos neo-nazis, 115 grupos nacionalistas blancos, 119 grupos racistasde cabezas rapadas, 21 grupos de identidad cristiana, 37 grupos neo-confederados, 113 grupos separatistas negros, y 165 grupos de odio en general.

El SPLC dijo que el “conteo anual encontró que los grupos de odio se redujeron en 17 por ciento entre 2013 y 2014, de 939 a 784 grupos, con lo que el número está en su nivel más bajo desde 2005”.

Ver aquí Mapa de Odio (en inglés)

© 2015 – 2016, Eduardo Barraza. All rights reserved.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta