Banda “Los Panchitos”: La Asociación Movimiento El Hacha

Banda “Los Panchitos”: La Asociación Movimiento El Hacha

156
0
COMPARTIR
Como dirigente de la temible banda de “Los Panchitos” en la Ciudad de México hace tres décadas, y en la actualidad, José Luis Moreno Salinas, “El Hacha”, ha peleado contra la pobreza, la marginación y la represión en los jóvenes mexicanos. A los 19 años de edad, “El Hacha” (derecha en el grupo), fue arrestado en una redada policiaca junto con “El Caballo” y “El Moco”, dos miembros de la banda rival
Como dirigente de la temible banda de “Los Panchitos” en la Ciudad de México hace tres décadas, y en la actualidad, José Luis Moreno Salinas, “El Hacha”, ha peleado contra la pobreza, la marginación y la represión en los jóvenes mexicanos. A los 19 años de edad, “El Hacha” (derecha en el grupo), fue arrestado en una redada policiaca junto con “El Caballo” y “El Moco”, dos miembros de la banda rival "Los Buk." Fotos: Cortesía del autor.

La participación de los habitantes de las colonias populares en zonas urbanas marginadas del Distrito Federal en pro de transformar su entorno y desarrollar una mejor calidad de vida para ellos, dio surgimiento a la Asociación Movimiento El Hacha, A.C.

Las condiciones actuales de nuestro país y el momento de crisis que vivimos, nos dan la pauta para proponer y actuar ante las desigualdades sociales, económicas, culturales y políticas.

En nuestras colonias vivimos estas condiciones adversas y sólo mediante la acción organizada enfrentaremos la crisis y el desempleo beneficiando a los estudiantes desertores del sistema educativo, obreros, técnicos, empleados públicos y privados, deportistas, artesanos, profesionales y a la mujer, que durante años ha permanecido en la marginación y el rezago total, poniendo especial atención en los niños de la calle y el menor trabajador, así como a las personas de la tercera edad, conocida también como la edad de oro.

La Asociación Movimiento El Hacha, A.C. tiene la finalidad de brindarles la oportunidad, el apoyo y el espacio de esparcimiento, recreación, cultura, educación, deporte, capacitación en el trabajo, ecología, atención y mejoramiento de la vivienda, así como de organización social, entre otros aspectos, propiciando la gestión de responsabilidad y compromiso con la comunidad y nuestra ciudad, con mayores oportunidades de participación y mejor infraestructura social.

Se trata de una asociación civil que surge debido a la enorme necesidad de crear un organismo que defienda y salvaguarde los intereses de la sociedad.

Parte 1: Banda “Los Panchitos”: Antecedentes socioeconómicos
Parte 2: ¿Cómo nace la Banda Los Panchitos”?

Parte 3: Formación y trayectoria de José Luis Moreno Salinas, “El Hacha”

© 2009 – 2016, José Luis Moreno “El Hacha”. All rights reserved.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta