Acción diferida para obtener permisos de trabajo para jóvenes

Acción diferida para obtener permisos de trabajo para jóvenes

258
0
COMPARTIR
El proceso para quienes la acción diferida puede posponerles su deportación y otorgarles un permiso de trabajo continúa aumentando en participación. Foto por Eduardo Barraza | Barriozona Magazine © 2012
El proceso para quienes la acción diferida puede posponerles su deportación y otorgarles un permiso de trabajo continúa aumentando en participación. Foto por Eduardo Barraza | Barriozona Magazine © 2012

Como lo había anunciado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) dio a conocer hoy nuevas formas e instrucciones que permitirán solicitar la acción diferida.

El USCIS comenzará a aceptar las solicitudes para la acción diferida a partir de hoy, 15 de agosto de 2012.

El 15 de junio, Janet Napolitano, Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, anunció que ciertas personas que vinieron a Estados Unidos como menores de edad y que cumplan con otros requisitos, serán considerados caso por caso para la acción diferida.

Este es un importante paso para la implementación de este nuevo proceso de acción diferida, indicó Alejando Mayorkas, director del USCIS.

¿Cuáles son las formas para el proceso de acción diferida?
Los solicitantes deben de presentar la Forma I-821D (Form I-821D).

La forma I-821D se titula “Consideración Para los Llegados en su Infancia”, la cual debe ser llenada con información personal, información sobre la llegada a Estados Unidos incluyendo la fecha inicial y el lugar de entrada al país, así como varias preguntas relacionadas a antecedentes penales.

La forma I-821D cuenta con seis hojas que deben de ser llenadas en su totalidad. Leé aquí las Instrucciones de este formulario.

Quienes soliciten la acción diferida deberán llenar también la Forma I-765 (Form I-765), la cual es la “Solicitud para Autorización de Empleo” (con las respectivas tarifas).

La forma I-765 es sólo una hoja que requiere información similar a la forma I-821D.

Asimismo, los solicitantes deberán llenar la Forma I-765WS, Hoja Explicativa (I-765WS, Worksheet). Esta Hoja Explicativa especifíca que quienes soliciten autorización de empleo deben establecer su necesidad económica para el empleo.

¿Cuál es el costo para solicitar la acción diferida?
La tarifa total para presentar las formas I-821D, I-765 y la I-765WS es de $465.00 dólares. Esta tarifa incluye una tarifa de $380.00 dólares por la Forma I-765 y una tarifa de $85.00 dólares para el servicio biométrico (fotografías y huellas digitales que el USCIS se encargará de tomarle a los solicitantes).

Información adicional
El USCIS ha hecho disponibles otros recursos para ayudar a quienes soliciten la acción diferida tales como un Volante y una Guía con más información.

Para más información, los solicitantes de la acción diferida para los llegados en su infancia pueden visitar la siguiente página: Preguntas frecuentes

Enlaces relacionados
Página oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos
Acción diferida: Forma I-821D
Acción diferida: Forma I-765
Acción diferida: Forma I-765WS, Hoja Explicativa
Acción diferida: Volante con información
Acción diferida: Folleto con información

Aviso y descargo de responsabilidad: Este es solamente un artículo informativo y NO representa ni pretende ser asesoría legal, ni sustituye los servicios de un abogado especializado en inmigración. Barriozona.com sugiere enfáticamente la asesoría de un abogado titulado y autorizado por las leyes de Estados Unidos.

© 2012 – 2016, Eduardo Barraza. All rights reserved.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta